PPD integra a tres excandidatos de Proyecto Dignidad en su proceso de refundación

Pablo José Hernández Rivera anunció nuevas incorporaciones al PPD para fortalecer su propuesta de centro.
Pablo José Hernández Rivera afirma que la Pava es “el único partido capaz de unir voluntades diversas”

Como parte de la “refundación” que impulsa en el Partido Popular Democrático (PPD), su presidente, Pablo José Hernández Rivera, anunció la incorporación de tres exaspirantes de Proyecto Dignidad: Sheila Dávila, excandidata a la alcaldía de Cidra; César “Monchito” Corales, excandidato a alcalde de Lajas, y Ramón Román, exaspirante a representante por el Distrito 17 de Aguadilla y Moca. Dávila y Corales habían militado previamente en el PPD.

En conferencia de prensa desde la sede del partido en Puerta de Tierra, Hernández Rivera destacó que el PPD es “la única alternativa de cambio y esperanza” para el país. “Estamos creciendo, modernizándonos y listos para ofrecerle a Puerto Rico un buen gobierno”, afirmó el también comisionado residente en Washington. Agradeció la colaboración del senador José “Josian” Santiago, del alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, y del líder popular de Lajas, Ahymet Rivera, para facilitar las nuevas afiliaciones.

El líder popular recordó que el mes anterior se había unido al PPD el excomisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, junto a otros miembros de esa colectividad. Adelantó que Valentín dirigirá una nueva subsecretaría enfocada en atraer personas de otros partidos. “El país reconoce que el PPD ha cambiado y se ha modernizado. Estamos construyendo la verdadera alianza ganadora”, indicó Hernández Rivera, al destacar la unión de exmiembros del MVC y de Proyecto Dignidad.

Consultado sobre si esa apertura podría generar fricciones internas, comentó que las reacciones han sido positivas: “La gente está muy contenta de que el partido está creciendo; para ganar hay que traer personas nuevas”, dijo.

Respecto a la crítica de que la refundación debe incluir una nueva definición del Estado Libre Asociado, recalcó que la visión del PPD será “autonomista y centrista”. Añadió: “Los que quieran un partido independentista tienen el PIP; los que buscan la estadidad, el PNP; y los que desean un partido conservador, tienen Proyecto Dignidad”.

Sobre una posible readmisión de Carmen Yulín Cruz o Luis Raúl Torres, Hernández Rivera fue tajante: “No hay espacio para Carmen Yulín Cruz, no por decisión mía, sino porque ella decidió irse y continúa criticando el ideario del Partido Popular”. Cruz ha anunciado su intención de aspirar como candidata independiente al Senado en 2028.

Hernández Rivera explicó que existen dos formas de colaborar con el PPD: afiliándose o participando en iniciativas de buen gobierno. Mencionó como ejemplo a su amigo, el profesor Néstor Duprey, con quien podría colaborar sin necesidad de que este se afilie nuevamente.

Durante la actividad, Sheila Dávila expresó que decidió integrarse al PPD “para aportar a la verdadera alianza que necesita este país”. “Doy un paso al frente como mujer y madre puertorriqueña porque quiero ser parte de esta refundación del PPD”, señaló. Por su parte, Corales indicó que tomó la decisión tras observar la gestión de Hernández Rivera. “Tiene los quilates para enderezar el PPD y lo está haciendo”, dijo. Román, quien es médico, no asistió al evento por compromisos laborales.

Hernández Rivera culminó afirmando que la reorganización interna del partido avanza y que la creación de la nueva subsecretaría podría concretarse en los próximos días.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.