Las condiciones del tiempo permanecerán mayormente estables este miércoles, aunque se prevén algunos aguaceros pasajeros en diversas zonas de Puerto Rico, informó la meteoróloga Yidiana Zayas, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Durante la mañana podrían registrarse lluvias en el este del país, pero hacia la tarde, la combinación de humedad y efectos locales favorecerá el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el área de El Yunque hacia la zona metropolitana, así como desde el interior hasta el suroeste.
Zayas señaló que en estas regiones existe un riesgo de inundaciones que podría variar de limitado a elevado durante la tarde, asociado a las lluvias y tormentas eléctricas. Añadió que las temperaturas se mantendrán ligeramente por encima del promedio, lo que contribuirá al desarrollo de la actividad de lluvia.
En cuanto al mar, el oleaje se mantiene por ahora relativamente tranquilo, con alturas cercanas a los tres pies. Sin embargo, el SNM advirtió que las condiciones se deteriorarán a partir del jueves con la llegada de una marejada del norte. “Lo más probable habrá un riesgo alto de corrientes marinas a partir del jueves. Así que exhortamos a las personas a que se mantengan atentas al pronóstico”, indicó Zayas.
Se recomienda precaución a los bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas ante el aumento anticipado en el riesgo de corrientes y oleaje fuerte en las costas del norte de la isla.




