Rumbo a La Fortaleza medida que declara a SER de Puerto Rico patrimonio del pueblo

La medida que reconoce a SER de Puerto Rico pasa a la gobernadora Jenniffer González para su evaluación.
Busca garantizarle a la organización una asignación anual y fija de $2 millones

La legislación que declara a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico como patrimonio del pueblo ya fue enviada a La Fortaleza para la evaluación de la gobernadora Jenniffer González. La medida reconoce la aportación de la entidad a favor de las personas más necesitadas en la isla.

El Proyecto de la Cámara 816 fue aprobado de forma unánime por el Senado (26-0) durante la sesión del miércoles, luego de haber recibido el aval, también unánime (48-0), de la Cámara de Representantes el pasado 2 de octubre.

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, busca garantizarle a SER de Puerto Rico una asignación anual y fija de $2 millones dentro del presupuesto operacional del gobierno. “SER de Puerto Rico, que cumple en 2025 sus 75 años de fundación, necesita ayuda para continuar brindando sus servicios a los más necesitados y, desde la Asamblea Legislativa, la vamos a apoyar. Con este proyecto, garantizamos una continuidad de fondos cada año del presupuesto operacional del gobierno, fuera de cualquier otra aportación que se realice”, expresó Méndez en un comunicado de prensa.

Fundada el 6 de julio de 1950, SER de Puerto Rico nació con la misión de asistir a niños y adultos afectados por la epidemia de polio. Desde entonces, ha beneficiado directamente a más de 500,000 personas con necesidades especiales. Cada año, sus profesionales y voluntarios atienden alrededor de 4,600 familias, sin importar su condición socioeconómica.

“El trabajo de organizaciones sin fines de lucro como SER de Puerto Rico es esencial para la ayuda directa que se ofrece a nuestra gente. Vamos a seguir identificando áreas para aumentarles los recursos y garantizar que continúen ofreciendo su valioso servicio”, añadió Méndez.

En agosto, Méndez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunciaron una aportación de $1.2 millones para SER de Puerto Rico, que brinda servicios médicos, terapéuticos y educativos a personas con necesidades especiales y autismo, con el propósito de ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.