Justicia defiende legalidad en caso de la OGPe y DDEC

La secretaria de Justicia defiende la legalidad de su actuación en el caso OGPe.
Justicia y Oficina de Permisos

La secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Lourdes Gómez Torres, ha defendido enfáticamente la legalidad de la gestión de su agencia en relación con una opinión emitida sobre la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), declarando que todas las acciones se realizaron conforme a derecho. Esta declaración surge en medio de una controversia que involucra al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y que ahora está siendo evaluada por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Justicia defiende su actuación

De acuerdo con Metro Puerto Rico, Gómez Torres afirmó que no existe ninguna alegación de actuación ilegal o indebida por parte del Departamento de Justicia. “Quien leyó la reciente comunicación del exsecretario en su totalidad pudo constatar que no hay ninguna alegación de actuación ilegal o indebida del Departamento de Justicia. No puede haberla porque no existe. Siempre hemos actuado conforme a derecho”, expresó.

La secretaria respondió a las críticas sobre una supuesta interpretación errónea de la opinión legal emitida por su departamento. Según El Vocero, esta opinión fue solicitada por un funcionario de OGPe y se centraba en la autoridad del DDEC. Gómez Torres insistió en que cualquier interpretación diferente es incorrecta y que su departamento ha actuado con integridad en la materia.

El caso ante el OPFEI

NotiCel reportó que el Departamento de Justicia investigó las denuncias presentadas por Sebastián Negrón Reichard, exsecretario del DDEC, y refirió el caso a la OPFEI. Esta solicitud incluía la designación de un fiscal especial independiente para investigar a dos exfuncionarios de la OGPe.

Gómez Torres subrayó que el error reconocido por el secretario de la Gobernación no implica ninguna ilegalidad de parte de su departamento. “El propio secretario de la Gobernación reconoció que fue un error: ‘mala mía’, expresó”, dijo Gómez Torres, reafirmando la rectitud con la que su equipo actúa.

Reacciones y aclaraciones

La secretaria también se refirió a las percepciones públicas sobre la gestión de su departamento, enfatizando que su compromiso es con la justicia y la transparencia. “No toleraré que se intente mancillar la integridad moral de este departamento ni la de esta servidora con agendas que distan mucho de la búsqueda de la justicia”, comentó.

El caso sigue bajo revisión por el OPFEI, y mientras tanto, Gómez Torres continúa defendiendo la independencia y el criterio del Departamento de Justicia, rechazando cualquier insinuación de conducta indebida.

En resumen, el Departamento de Justicia de Puerto Rico se mantiene firme en su postura de que todas las acciones relacionadas con el caso de la OGPe y el DDEC se realizaron en conformidad con las leyes, y que cualquier alegación en contrario carece de fundamento, según las declaraciones de su titular, Lourdes Gómez Torres.

Fuentes: Metro Puerto Rico, El Vocero, NotiCel

Mantente al día con más noticias en Radar Boricua.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.