La controversia en torno a la contrademanda de LUMA Energy al Gobierno de Puerto Rico ha tomado un giro significativo, ya que la gobernadora Jenniffer González ha calificado los argumentos de la empresa como "politiqueros". Estos comentarios fueron emitidos este miércoles, donde enfatizó que los reclamos de LUMA no abordan los temas legales presentados por su administración en la demanda que busca anular el contrato de la compañía.
González sostuvo que "todos los argumentos son politiqueros. Nada tiene que ver en derecho. No contestan ninguno de los argumentos legales que nosotros presentamos sobre el servicio, ni ninguno de los argumentos de nulidad que presentamos en nuestra demanda, que son documentos serios y que van a la médula del problema". Esta declaración subraya su postura firme sobre la calidad del servicio y la legalidad del contrato.
Respuesta a la contrademanda de LUMA Energy
La gobernadora también rechazó la afirmación de LUMA de que sus demandas están motivadas por intereses políticos. Según González, "yo no creo que tengan argumentos para sostener su contrademanda. Esto es solamente un intento de tratar de nivelar la pelea en los medios, que han perdido ya tres veces en los tribunales". Enfatizó que la lucha no es solo contra la empresa, sino por el bienestar del pueblo puertorriqueño, recordando su promesa de campaña de rescatar el sistema eléctrico de la isla.
Además, la gobernadora exhortó a LUMA a enfocarse en mejorar el servicio en lugar de gastar recursos en disputas legales. "Que se pongan a hacer el trabajo. Que se pongan a dar el servicio y que dejen de estar gastando tanto en abogados que, al final del camino, los paga el pueblo de Puerto Rico", expresó con firmeza.
La contrademanda de LUMA Energy se presentó luego de que la gobernadora anunciara su intención de anular el contrato que fue extendido durante la administración del exgobernador Pedro Pierlusi. Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio para abordar los múltiples problemas que ha enfrentado la Autoridad de Energía Eléctrica y el consorcio que gestiona el servicio eléctrico en la isla.
La lucha por el servicio eléctrico
La controversia ha resurgido en un contexto donde los apagones han afectado a la población puertorriqueña, intensificando el descontento hacia LUMA. Recientemente, Puerto Rico experimentó un apagón masivo que provocó una serie de interrogantes sobre la gestión de la red eléctrica. Este clima de incertidumbre ha llevado a la gobernadora a actuar con rapidez para salvaguardar los intereses de los ciudadanos.
González ha declarado su intención de cumplir con la promesa de campaña de mejorar el sistema eléctrico del país, sin importar las repercusiones políticas que esto pueda acarrear. "Cumplir una promesa de campaña, sin importar las consecuencias", ha sido uno de sus lemas durante esta gestión.
El conflicto entre el gobierno y LUMA Energy ha dejado claro que la lucha por un servicio eléctrico eficiente en Puerto Rico continúa, y la gobernadora se muestra decidida a prevalecer en esta batalla legal y política, buscando lo que considera el mejor camino para el pueblo de Puerto Rico. La gobernadora ha manifestado su confianza en que su administración logrará el objetivo de anular el contrato, lo que podría cambiar significativamente el panorama energético de la isla.
Fuentes: notiuno.com, univision.com, periodicolaperla.com
Mantente al día con más noticias en Radar Boricua.




