Arrestan en Carolina a prófugo buscado 22 años por agresión sexual en Connecticut

Luis D. Matos Serrano fue capturado en Carolina tras más de dos décadas evadiendo cargos por agresión sexual.
Contra Luis D. Matos Serrano, de 51 años, pesaba una orden de arresto por abusar sexualmente de una menor entre los años 1998 y 1999

Agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) arrestaron en Carolina a Luis D. Matos Serrano, de 51 años, quien era buscado por las autoridades de Connecticut desde hace más de 22 años por cargos de agresión sexual contra una menor.

Según informó el organismo federal, el arresto fue realizado el jueves por miembros del Grupo de Trabajo de Delincuentes Violentos de Puerto Rico (PRVOTF, en inglés), en coordinación con la División de Patrullas de Carreteras de la Policía. Matos Serrano está acusado de abusar sexualmente de una menor entre los años 1998 y 1999 en la ciudad de Hartford, Connecticut.

Las autoridades de ese estado fueron notificadas del caso en agosto de 2003, cuando la madre de la víctima denunció el incidente tras recibir una carta en la que la menor detallaba la agresión. Posteriormente, el 14 de noviembre de 2003, se emitió una orden de arresto contra Matos Serrano por cargos de agresión sexual en primer y cuarto grado, así como por poner en riesgo la integridad de una menor.

De acuerdo con la información federal, el 1 de junio de 2025 el Departamento de Policía de Hartford solicitó la colaboración del Servicio de Alguaciles en el Distrito de Connecticut para facilitar su captura. Al confirmarse que el sospechoso estaba en Puerto Rico, el caso fue referido al PRVOTF, que logró identificar un vehículo registrado a su nombre. El automóvil fue localizado en la urbanización Sabana Gardens, en Carolina, durante un operativo de vigilancia.

Tras confirmar su identidad y la vigencia de la orden judicial, los agentes realizaron el arresto. Matos Serrano permanecerá bajo custodia mientras se coordina su extradición a Connecticut, donde enfrentará los cargos en su contra.

“El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos nunca dejará de perseguir a fugitivos violentos que intenten evadir la justicia”, declaró Wilmer Ocasio-Ibarra, jefe de la Oficina de San Juan del Servicio de Alguaciles. Añadió que el compromiso de la agencia con la protección de los miembros más vulnerables de la comunidad “es inquebrantable”.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.