Fallece mujer viequense que estuvo varada en el terminal de lanchas de Ceiba

La mujer había denunciado que no contaba con sus medicamentos tras quedar varada por condiciones marítimas peligrosas.
Al momento, no se ha confirmado si su muerte estuvo vinculada con la falta de medicamentos que denunció

Una mujer viequense que quedó varada en el terminal de lanchas de Ceiba y que denunció ante los medios televisivos que no tenía sus medicamentos falleció, tras presuntamente sufrir un infarto cardíaco tiempo después.

El Nuevo Día supo que la mujer, identificada en redes sociales como Sheila Sanabria, murió en el Caribbean Medical Center, en Fajardo. Al momento, no se ha confirmado si su muerte estuvo vinculada con la falta de medicamentos.

Tras conocerse el deceso, una persona escribió en redes sociales: «Exijamos acción inmediata a quienes compete: un plan de acción eficiente que pueda ser implementado ante cualquier situación similar a lo ocurrido los pasados 2 y 3 de febrero de 2026. Esta situación no es nueva ni para los viequenses, ni para los políticos, ni para la empresa HMS. Este asunto no se trata únicamente de decir que ya se aprobó una ley para proveer albergue; con la boca se hace maravillas».

Por su parte, en conferencia de prensa, la gobernadora Jenniffer González Colón lamentó el fallecimiento de la ciudadana. «Se trata de una situación muy lamentable (…). Pero estamos bajo una situación de un ambiente atmosférico adverso. Si el mar no está en condiciones para navegar, no podemos navegar», expresó.

El martes, varios ciudadanos viequenses denunciaron haber quedado varados en el terminal luego de que los ferries no pudieran atracar debido a condiciones marítimas peligrosas. Alegaron que tuvieron que pernoctar en bancos, sillas y en el piso, debajo de una carpa.

Posteriormente, el alcalde de Vieques, José ‘“Junito” Corcino, indicó en declaraciones escritas que voluntarios de la organización sin fines de lucro COREFI, junto a personal de la administración municipal, repartieron alimentos, incluyendo comida caliente. También informó que se habilitó la cancha bajo techo Luis González Camarero, en el área de Isabel Segunda y contigua al terminal marítimo, para que visitantes y turistas varados pudieran esperar la reanudación del servicio.

Este miércoles, ante la situación, los alcaldes de Vieques, Ceiba y Culebra anunciaron una acción coordinada para brindar orientación y asistencia a los residentes afectados durante emergencias declaradas.

Los números de contacto disponibles son:
Ceiba – Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias: 787-885-2740
Vieques – Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias: 787-741-8261
Culebra – Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias: 787-742-3849
Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias: 787-863-3330

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.