Frecuentes aguaceros y vientos fuertes dominarán las condiciones del tiempo este sábado, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). Según la agencia federal, las lluvias serán más frecuentes durante la mañana en las zonas expuestas al viento, mientras que en la tarde se espera un aumento de la actividad de aguaceros en el oeste de Puerto Rico.
El SNM advirtió que las lluvias podrían causar acumulación de agua en carreteras y ráfagas de viento ocasionalmente fuertes. Durante el día se mantendrá una brisa sostenida, con vientos de entre 15 y 20 millas por hora y ráfagas más intensas. Ante ello, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a asegurar objetos sueltos en los exteriores.
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM alertó sobre un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas debido a olas rompientes de hasta seis pies, especialmente a lo largo de la costa norte y este de la isla. Además, se mantiene vigente una advertencia para embarcaciones pequeñas, ya que el oleaje podría alcanzar entre seis y siete pies.
El Servicio Nacional de Meteorología recomendó precaución a los bañistas y operadores de embarcaciones, y recordó mantenerse atentos a futuras actualizaciones sobre el tiempo.




