El equipo de Yauco volvió a imponerse en la serie final del Voleibol Superior Masculino, colocándose a un paso de destronar a los bicampeones Caribes. Fue el tercer partido que llega al máximo de cinco sets, y en todos los yaucanos han salido victoriosos.
El miércoles, los Cafeteros se llevaron el triunfo con parciales de 25-18, 25-27, 25-15, 24-26 y 15-8, para tomar ventaja 3-1 en la serie. Con esta victoria, Yauco podría conquistar el campeonato el viernes en el quinto juego, que se celebrará en el Coliseo Luis Aymat Cardona. Los Caribes no pierden en su cancha local desde agosto de 2024.
Los Cafeteros participan en su primera final desde 1997 y buscan su primer título desde 1972, cuando obtuvieron su quinto campeonato en la liga federativa.
En el triunfo, Diego Negrón y Juan Felipe Castaneda aportaron 13 puntos cada uno, mientras que Kevin Rodríguez brilló con 21 asistencias. Por los Caribes, que ahora enfrentan la presión de ganar para extender la serie, Corey Chavers lideró la ofensiva con 22 unidades. Pelegrín Vargas Jr. y Mark Frazier sumaron 12 tantos cada uno.
El próximo encuentro definirá si Yauco logra romper una sequía de más de medio siglo sin título o si los Caribes consiguen alargar su hegemonía en el voleibol nacional.




