El agente y representante de Yadier Molina, Melvin Román, informó que el exjugador de Grandes Ligas y actual dirigente de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se encuentra tranquilo tras el reciente ataque militar a Caracas por parte de Estados Unidos.
“Hablé con él esta mañana. Está bien, está tranquilo. Allá donde está, en Valencia (estado de Carabobo), pura tranquilidad, como que no pasa nada”, aseguró Román, quien representó a Molina durante sus 19 temporadas con los Cardinals de San Luis, de 2004 a 2022. Valencia se sitúa a unas 131 millas de la capital venezolana.
Molina inició su carrera como dirigente en la temporada 2022-2023 al mando del Magallanes y regresó para la actual campaña 2025-2026 tras dirigir en otras ligas del Caribe. Según su agente, el boricua ha mantenido la calma aun con las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.
Román indicó que, aunque Molina está bien, desconoce qué ocurrirá con la continuidad del torneo. El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, anunció la suspensión momentánea del Round Robin, y la liga detuvo la jornada sabatina, en la que Magallanes debía enfrentar a los Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Otro encuentro entre las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita también fue cancelado.
La LVBP había comenzado su fase semifinal con un formato de todos contra todos entre cinco equipos. Molina y sus Navegantes venían de perder 4-3 ante las Águilas el viernes en la noche.
Román comentó además que otros jugadores bajo su representación en Caracas “están en sus casas, con tranquilidad”. Añadió que Molina no ha expresado deseos de abandonar Venezuela ni preocupación por su seguridad. “Nunca ha comentado eso. En ninguna de las veces que hemos hablado se ha mostrado inquieto o con intención de irse corriendo”, señaló. Atribuyó la tranquilidad de Molina al buen trato recibido y a las condiciones seguras que le ha otorgado el equipo.
“Si veo que las cosas no están corriendo como deben y la seguridad está en juego, recojo mis maletas y me voy. Pero como eso no ha pasado, él se ha sentido bien atendido”, dijo el agente, al añadir que el dirigente mantiene una rutina sencilla entre su residencia y el parque.
Molina fue nombrado el pasado año dirigente del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, pautado para marzo en San Juan. El “Team Rubio” boricua será anfitrión del Grupo A en el estadio Hiram Bithorn, marcando el regreso del torneo a la isla desde 2013.
Debido al deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, varios países —incluido Puerto Rico— anunciaron en 2025 su retiro de la próxima Serie del Caribe, originalmente prevista para jugarse en territorio venezolano. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe trasladó la sede del evento a México, donde se celebrará del 1 al 7 de febrero.




