Los White Sox de Chicago anunciaron la contratación del puertorriqueño Carlos Rodríguez como asistente del gerente general y vicepresidente senior Chris Getz. El ejecutivo, natural de Santurce y de 43 años, llega tras una extensa trayectoria de 15 años con la organización de los Rays de Tampa Bay, donde se desempeñó seis años como vicepresidente.
Durante su tiempo con los Rays, Rodríguez ocupó diversos cargos, entre ellos vicepresidente de operaciones de béisbol y vicepresidente de desarrollo de jugadores y reclutamiento internacional. Este año, decidió renunciar a su cargo en busca de nuevas oportunidades profesionales.
“Conozco a Carlos desde hace muchos años y he seguido su carrera y su impacto dentro de la organización de los Rays”, expresó Getz en el comunicado de prensa que oficializó el anuncio. “Es un líder inteligente, reflexivo y experimentado que ha contribuido significativamente en casi todas las áreas de las operaciones de béisbol. Desde el apoyo a la temporada de las Grandes Ligas y la investigación y el desarrollo hasta las operaciones internacionales y la construcción de un nuevo estadio, Carlos aporta una perspectiva amplia y diversa que fortalecerá a los White Sox en todos los niveles”, añadió.
Rodríguez fue pieza clave en el área de scouting latinoamericano de los Rays, participando en la firma de peloteros como José Alvarado, Jonathan Aranda, Vidal Bruján, Genesis Cabrera, Diego Castillo, Yonny Chirinos, Ronaldo Hernández, René Pinto, Cristopher Sánchez y Jesús Sánchez.
En Chicago, compartirá funciones con Josh Barfield y Jin Wong. Otros puertorriqueños que ejercen cargos similares en las Grandes Ligas son Carlos Beltrán, asistente del gerente general en los Mets de Nueva York, y Eddie Romero, en el mismo rol con los Red Sox de Boston.




