Los Ángeles – Victor Wembanyama encestó 37 de sus 40 puntos en la primera mitad y los Spurs de San Antonio lograron su quinta victoria consecutiva al derrotar el martes 136-108 a unos Lakers de Los Ángeles mermados por ausencias.
El pívot francés firmó la mitad con mayor puntuación en la NBA esta temporada y la más productiva para un jugador de los Spurs en el siglo XXI. Acertó 12 de 17 tiros de campo, incluidos tres triples, frente a una alineación de los Lakers sin Luka Doncic, LeBron James ni Austin Reaves.
Wembanyama apenas disputó los primeros ocho minutos del tercer cuarto, con el partido ya decidido, en ruta a la décima victoria de San Antonio en sus últimos 13 encuentros.
Con su actuación, se convirtió en el tercer jugador en las últimas 50 temporadas en anotar al menos 40 puntos jugando 27 minutos o menos. También capturó 12 rebotes.
Tras ganar el salto inicial, Wembanyama anotó 17 puntos en los primeros 4:15 minutos con un perfecto 5 de 5 en tiros. Sumó 25 unidades antes de salir a cuatro minutos del final del primer parcial, cuando los Spurs ya acumulaban 47 tantos, y añadió 12 más en el segundo periodo.
Carter Bryant aportó 16 puntos, la mejor marca de su carrera, y Dylan Harper añadió 15 por San Antonio.
Por los Lakers, Luke Kennard y Drew Timme marcaron 14 puntos cada uno. Bronny James terminó con 12 puntos y seis asistencias.
Stephon Castle, base de los Spurs, repartió siete asistencias antes de abandonar el juego con una contusión en la pelvis tras bloquear un tiro de Rui Hachimura y caer con fuerza a 4:10 del final de la primera mitad.
Además de Doncic, James y Reaves, los Lakers tampoco contaron con Deandre Ayton y Marcus Smart en la segunda noche de una exigente serie ante los dos mejores equipos del Oeste. Doncic y Smart están lesionados, mientras que James, Reaves y Ayton presentan problemas de salud.
James se perdió el decimoctavo partido de su temporada número 23 en la NBA, lo que lo descalificó de hacer su vigésimo segunda aparición consecutiva en los equipos All-NBA. Por su parte, el líder anotador de la NBA, Doncic, se ausentó por tercer encuentro seguido debido a una distensión en el tendón de la corva.




