Una vaguada continuará afectando las condiciones del tiempo este viernes en Puerto Rico, provocando abundante nubosidad y aguaceros frecuentes en distintas zonas de la isla.
Según explicó la meteoróloga Glorianne Rivera, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, aunque el eje de la vaguada se ubica sobre la República Dominicana, el campo de humedad todavía se mantiene sobre el territorio puertorriqueño.
Rivera detalló que, durante la mayor parte del día, se esperan lluvias principalmente en sectores del este, norte y sureste. En horas de la tarde, la humedad remanente y los vientos moderados del este propiciarán el desarrollo de líneas de aguaceros sobre el oeste y la zona de la cordillera Central.
“Ya para el domingo se espera que las condiciones mejoren debido a la llegada de aire seco”, indicó la meteoróloga.
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM advirtió que persiste un riesgo alto de corrientes marinas a lo largo del litoral norte y este, debido a olas rompientes que podrían alcanzar cerca de seis pies. Además, continúa vigente una advertencia para embarcaciones pequeñas ante oleaje de seis a ocho pies, al menos hasta la mañana del domingo.




