Washington – El presidente Donald Trump firmó una proclama de Año Nuevo que pospone por un año el aumento de aranceles a muebles tapizados, gabinetes de cocina y tocadores, argumentando que existen conversaciones comerciales en curso.
La orden, firmada el miércoles, mantiene un arancel del 25% impuesto en septiembre sobre esos productos, pero retrasa durante otro año la entrada en vigor de un incremento al 30% para los muebles tapizados y al 50% para los armarios y tocadores.
Los aumentos, programados originalmente para el 1 de enero, forman parte de la estrategia del mandatario republicano de aplicar gravámenes a las importaciones con el fin de abordar los desequilibrios comerciales y fortalecer la economía nacional.
Trump ha sostenido que estas medidas son necesarias para “reforzar la industria estadounidense y proteger la seguridad nacional”.
Esta historia fue traducida del inglés al español mediante una herramienta de inteligencia artificial y revisada por un editor antes de su publicación.




