La salida anticipada de Travis Trice de China resultó beneficiosa para los Criollos de Caguas, ya que el armador estadounidense estará con el equipo desde el primer día de la temporada 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Trice, quien jugaba con los Fujian Sturgeons en la liga china, fue dado de baja a comienzos de mes. El pasado viernes se unió a una práctica del conjunto cagüeño en el complejo Jump de Hato Rey.
“Estoy emocionado. He sido muy vocal de que los Criollos son mi segunda casa. Feliz de estar de vuelta”, expresó el jugador de 33 años a El Nuevo Día.
Trice fue una pieza clave del campeonato de los Criollos en 2024, temporada en la que obtuvo los premios de Jugador Más Valioso tanto de la fase regular como de la serie final ante los Osos de Manatí.
El dirigente Wilhemus Caanen se mostró igual de contento con el regreso temprano de su refuerzo estrella. “Es una grata sorpresa. Me puse como nene chiquito cuando me lo informaron. Es una bendición”, señaló. Añadió que, aunque no estaba en los planes iniciales, la noticia fue recibida con entusiasmo por todo el grupo: “A lo mejor no es la mejor noticia para él porque ya no va a estar en China, pero está muy contento de estar desde el día uno en Puerto Rico”.
En 2025, Trice se incorporó tarde al equipo debido a compromisos en Asia y molestias físicas, lo que afectó su rendimiento en la defensa del título. Sin embargo, este año llega saludable y concentrado. “Estoy saludable. Estoy 100 por ciento. Tenemos hambre. Hay sangre nueva, pero todos tienen ese deseo. El cuerpo técnico ha hecho buen trabajo para inculcar la cultura del equipo”, comentó.
Esta será su cuarta temporada consecutiva en el BSN. En 2023 debutó en la liga con la franquicia de Humacao (los Grises). “La liga se ha vuelto más competitiva, con grandes nombres. Los jugadores nativos han demostrado su talento. Me gusta salir a competir”, afirmó.
Trice compartirá cancha con el escolta Miye Oni, quien lo reemplazó durante su ausencia en 2025 y fue recontratado por su buen desempeño. “Hablamos de jugar juntos. Nuestros estilos se complementan. Cuando no ganas, eso te motiva para volver. Estoy loco por entrar a cancha”, dijo Trice.
Los Criollos de Caguas comenzarán la temporada 2026 del BSN el 28 de marzo, cuando enfrenten a los Leones de Ponce en la carretera.
La entrevista fue realizada por Jorge Figueroa Loza para El Nuevo Día el 15 de febrero de 2026.




