La jornada dominical del Voleibol Superior Masculino dejó definida la postemporada: ya se conocen los dos equipos con pase directo a las semifinales y los cuatro que se medirán en los cuartos de final.
Aunque queda una jornada regular —programada para el martes— esta solo determinará la quinta y sexta posición, entre los Gigantes de Carolina y los Changos de Naranjito, y por ende, el acomodo de los cruces iniciales.
Los Mets de Guaynabo (10 puntos, 2-18) y los Gigantes de Adjuntas (18 puntos, 5-15) quedaron fuera del torneo. Adjuntas confirmó su eliminación tras perder en cuatro parciales ante los Plataneros de Corozal, quienes sí clasificaron.
Los bicampeones Caribes de San Sebastián (48 puntos, 18-2) y los Cafeteros de Yauco (43 puntos, 16-4) se ganaron el ‘bye’ a las semifinales. Yauco aseguró su boleto directo al vencer 3-0 a los Gigantes de Carolina y dominar la serie particular frente a Corozal.
Los Caribes ya habían asegurado el primer lugar en la tabla la semana pasada. Los equipos que jugarán los cuartos de final son los Plataneros de Corozal (40 puntos, 14-6), Patriotas de Lares (36 puntos, 12-8), Gigantes de Carolina (23 puntos, 7-13) y Changos de Naranjito (22 puntos, 6-14).
El dirigente de los Changos, Jamille Torres, dijo no tener claro si los equipos que ya clasificaron usarán la última jornada para descansar o para mantener el ritmo competitivo. “Vamos a tomarla con mucha precaución. No sé cuál es el plan de Adjuntas, que tiene lesiones. Creo que a Yauco no le sirve para nada la jornada. Pienso que hay que seguir buscando ritmo, pero siendo juiciosos, ya que la postemporada empieza el viernes”, expresó a El Nuevo Día.
Los cuartos de final se jugarán entre los equipos ubicados en las posiciones 4-5 y 3-6, en series máximas de tres juegos, comenzando tentativamente el viernes, según informó el director del torneo, Jaime Vázquez.
Los últimos partidos de la fase regular serán: Yauco en Naranjito, Carolina en Adjuntas, Lares en Corozal y San Sebastián en Guaynabo.
Pese a un cierre lleno de tropiezos, los Changos de Naranjito —máximos campeones del voleibol masculino— lograron colarse a la postemporada tras sumar puntos en derrotas 3-2. Ahora, se perfilan como el “cuco”, el rival que nadie quiere enfrentar. “Si ellos dicen que somos el cuco, lo tengo que aceptar. Le hemos jugado bien a los cuatro principales equipos. Sí ha habido una mejoría y la seguiremos viendo. Pero hay que jugar”, afirmó Torres.
Una vez concluyan los cuartos de final, los Caribes enfrentarán al ganador entre el cuarto y el quinto lugar, mientras que Yauco se medirá al vencedor de la serie entre el tercero y el sexto, adelantó Vázquez.




