St. Paul, Minnesota — El gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien fue candidato demócrata a la vicepresidencia en 2024, anunció que no buscará un tercer mandato como gobernador. La decisión llega menos de cuatro meses después de haber lanzado su campaña de reelección.
En un comunicado divulgado el lunes, Walz expresó que confiaba en poder ganar un nuevo mandato, pero optó por retirarse al considerar que no podría dedicar toda su energía a una campaña política luego de lo que calificó como “un año extraordinariamente difícil para nuestro estado”.
El mandatario, de 61 años, señaló además que el clima político se ha visto afectado por investigaciones en curso sobre presunto fraude en los programas estatales de cuidado infantil, un tema que —dijo— el presidente Donald Trump ha utilizado con fines políticos.
“Creo en el trabajo que hemos hecho y en el progreso logrado, pero en este momento lo mejor para Minnesota y para mí es no seguir adelante con otra campaña”, afirmó Walz en su declaración.
La historia fue traducida del inglés al español mediante una herramienta de inteligencia artificial y revisada por un editor antes de su publicación.




