Testigo afirma que Anthonieska Avilés le confesó haber apuñalado a Gabriela Nicole

Una joven declaró que Anthonieska Avilés le confesó por TikTok haber apuñalado a Gabriela Nicole Pratts durante una pelea en Aibonito.
La amiga de la imputada indicó que esta, además, le dio instrucciones para que hiciera lo que Elvia Cabrera le dijera

Aibonito – En el segundo día de vista preliminar contra Anthonieska Avilés Cabrera, una amiga suya, identificada como Gabriela Figueroa, de 17 años, relató ante el tribunal que la joven le confesó durante una conversación por TikTok que había apuñalado a Gabriela Nicole Pratts Rosario durante una pelea en Aibonito.

Durante el interrogatorio del fiscal Orlando Velázquez Reyes, Figueroa —apodada “Gaba”— indicó que Avilés Cabrera también le dijo que hiciera solo lo que su madre, Elvia Cabrera Rivera, le ordenara. La testigo explicó que el 10 de agosto de 2025 visitó a Avilés para prepararse juntas para una actividad de verano, ya que ambas cursaban el undécimo grado en la escuela Bonifacio Sánchez.

Según su testimonio, ambas acudieron a dos negocios antes de encontrarse en el desvío Roberto Colón tras una discusión telefónica entre las hermanas de ambas jóvenes, “Lizmarie” y “Miriadny”. En ese lugar, señaló, se produjeron varios enfrentamientos simultáneos. Figueroa dijo haber visto a Avilés peleando con Gabriela y luego observó a la víctima en el suelo con el muslo derecho ensangrentado.

“Había tres peleas a la misma vez”, aseguró la testigo al describir que también observó una riña entre la madre de la víctima, Lisandra Rosario, y Cabrera Rivera. Posteriormente, Figueroa dijo que Avilés le confesó llorando que había apuñalado a Gabriela, mostrando sus manos ensangrentadas y con cortaduras.

Luego, las dos se marcharon en el vehículo de Elvia Cabrera hacia el sector El Coquí y, más tarde, a la residencia de la madre de la imputada. De allí, Figueroa caminó a su casa. Más tarde, a las 3:00 a.m., escribió a Avilés por TikTok para preguntarle si sabía lo ocurrido y recibió como respuesta: “Tú vas a hacer lo que mami te diga”.

Al día siguiente, la testigo entregó su teléfono a la Fiscalía para el análisis de los mensajes y declaró también ante la Policía de Puerto Rico. La adolescente insistió en que les dijo “la verdad”.

Avilés Cabrera enfrenta junto a su madre cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por portar y usar un arma blanca durante el suceso. En la primera jornada de vista, Betzaida Caratini, amiga de Cabrera Rivera y concuñada de la madre de la víctima, sostuvo que vio cuando Cabrera Rivera le entregó un objeto punzante a la imputada, quien luego apuñaló a Gabriela.

El proceso se lleva a cabo ante la jueza Cristina Córdova Ponce, en la sala 4 del Tribunal de Aibonito. Familiares de ambas jóvenes han estado presentes en cada vista. El Ministerio Público, representado por los fiscales Velázquez Reyes y Silda Rubio Barreto, argumenta que madre e hija actuaron en conjunto en el crimen. La defensa está a cargo de las licenciadas María Soledad Sáez Matos y Athelyn Jiménez Emmanuelli, de la Sociedad para Asistencia Legal.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.