El Servicio de Transporte Integrado (ATI) informó que, debido al deterioro de las condiciones marítimas, varias rutas del ferry fueron suspendidas temporalmente.
Según la agencia, el servicio del ferry Metro en la ruta Cataño–San Juan permanece suspendido desde la 1:30 p.m. del lunes. Mientras tanto, se ofrecerá transporte terrestre con capacidad limitada.
Además, la ATI canceló dos salidas del servicio isla: una desde Ceiba hacia Vieques, programada para las 8:30 de la mañana, y otra desde Vieques hacia Ceiba, pautada para las 10:00 de la mañana.
El portavoz de la ATI, Armando Reyes, indicó a El Nuevo Día que estos ajustes se realizan de forma rutinaria cuando se registran condiciones adversas del tiempo. «No se están suspendiendo completamente todo el día. A la vez que el clima esté listo para zarpar alguna embarcación, se reanuda el servicio», explicó.
La ciudadanía puede mantenerse informada sobre el estatus del servicio a través de www.puertoricoferry.com y de las redes sociales oficiales de la ATI y Puerto Rico Ferry.
Por otro lado, el San Juan National Historic Site anunció el cierre del Paseo del Morro debido al fuerte oleaje. La entidad indicó que reabrirá tan pronto las condiciones lo permitan y exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante vientos fuertes y aguaceros.
Más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que una marejada asociada a un frente frío y el aumento en los vientos continúa afectando las aguas de Puerto Rico. Actualmente está vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, así como un aviso de inundaciones costeras y de resacas fuertes, por la posibilidad de olas rompientes de hasta 18 pies. Estos avisos estarán en efecto hasta las 6:00 de la mañana del miércoles.
Ante este panorama, el SNM y varios alcaldes exhortaron a la ciudadanía a mantenerse fuera de las aguas y a resguardarse en sus hogares ante el riesgo de inundaciones, deslizamientos de terreno y corrientes marinas.




