Oklahoma City – De’Aaron Fox anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron el jueves 117-102 al Thunder de Oklahoma City, consiguiendo su tercera victoria sobre los campeones vigentes de la NBA en las últimas dos semanas.
Los Spurs también se habían impuesto al Thunder en la semifinal de la Copa NBA el 13 de diciembre y nuevamente en San Antonio el martes anterior. Ambos equipos volverán a medirse el 13 de enero en Oklahoma City.
Victor Wembanyama aportó 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Stephon Castle sumó 19 puntos y siete asistencias para los Spurs (23-7), que lanzaron para un 53.6% de acierto en tiros de campo y limitaron al Thunder a un 38.9% de efectividad.
El triunfo representó la octava victoria consecutiva de San Antonio y apenas la segunda derrota en casa para Oklahoma City en toda la temporada. El Thunder comenzó la jornada como líder de la Conferencia Oeste, seguido precisamente por los Spurs.
Shai Gilgeous-Alexander logró 22 puntos, aunque el Jugador Más Valioso de la pasada campaña encestó solo siete de sus 19 intentos. Aun así, amplió su racha de juegos con al menos 20 puntos a 102 consecutivos.
Isaiah Hartenstein consiguió 13 puntos y 12 rebotes, y Chet Holmgren añadó diez puntos y 12 rebotes para los de Oklahoma City.
El Thunder había iniciado la temporada con marca de 24-1, igualando el mejor arranque en 25 partidos en la historia de la liga. Desde entonces, registra 2-4, con tres de esas derrotas a manos de los Spurs.




