Puerto Rico experimentará este viernes un tiempo mayormente estable durante la mañana, con el desarrollo de aguaceros pasajeros en horas de la tarde y la noche, principalmente en el noreste de la isla.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), una masa de aire más seco se estableció sobre la región, lo que limitó la actividad de lluvia durante la madrugada. No obstante, algunos parchos de humedad podrían generar lluvias breves en sectores del noreste y sureste.
Estos aguaceros podrían ocasionar acumulación de agua en carreteras y áreas con drenaje deficiente, aunque la probabilidad de inundaciones urbanas y de riachuelos se mantiene baja.
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM advirtió que continúan deterioradas, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. En las costas, persiste un riesgo alto de corrientes marinas a lo largo del norte y este de Puerto Rico, incluyendo Culebra, condición que se mantendrá al menos hasta mediados de la próxima semana.
De cara a los próximos días, el SNM anticipa un deterioro en las condiciones del tiempo desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana. La cercanía de un sistema frontal aumentará la humedad y la inestabilidad, elevando el potencial de aguaceros más frecuentes, temperaturas más frescas y posibles inundaciones localizadas desde la noche del sábado hacia el domingo.
Se espera que el domingo sea un día mayormente lluvioso y nublado. Además, otra marejada del norte deteriorará aún más las condiciones marítimas y costeras a finales de este fin de semana y principios de la próxima semana.




