Un patrón de tiempo variable se mantendrá este fin de semana en Puerto Rico, con aguaceros dispersos, condiciones marítimas cambiantes y un leve aumento en las temperaturas, informó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Manuel Ramos.
Explicó que una masa de aire más seco domina actualmente la región, aunque la humedad disponible provocará lluvias en la mañana sobre el sureste, este e interior de la isla. Para la tarde, la actividad de lluvia se desplazará hacia el norte y noroeste.
Ramos señaló que el riesgo de inundaciones se mantiene limitado, especialmente en el cuadrante noroeste, donde se espera la mayor concentración de aguaceros. Sin embargo, el SNM vigila la cercanía de un sistema frontal entre la noche del sábado y el domingo, el cual favorecería la entrada de una nueva masa de humedad. Aun así, el riesgo de inundación para el domingo se mantiene bajo.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje ha mejorado ligeramente en los últimos días, aunque este viernes persiste un riesgo alto de corrientes marinas en la costa norte. Para el sábado se pronostica un riesgo moderado, pero podría volver a aumentar a riesgo alto el domingo en la noche, dependiendo de la intensidad de un nuevo pulso de marejada del norte. Este evento podría motivar la emisión de una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.
Finalmente, el meteorólogo anticipó un incremento en las temperaturas durante los próximos días, producto de la disminución en la nubosidad y la llegada de aire más seco.




