Un sismo de magnitud 3.8 se registró a las 8:24 p.m. del viernes al norte de Puerto Rico, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico. El evento ocurrió en la zona de falla de los 19° norte, a una profundidad de 42 kilómetros.
El epicentro se localizó a 107.21 kilómetros al norte de Dorado, 107.86 kilómetros al norte de Vega Baja y 114.08 kilómetros al norte-noreste de Arecibo. Las coordenadas del evento fueron latitud 19.4083 y longitud -66.4083.
Las autoridades precisaron que no se emitió aviso, advertencia ni vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni para las Islas Vírgenes.
Tras el movimiento telúrico, el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, exhortó a la ciudadanía a mantenerse preparada. “Importante estar preparado ante cualquier situación y emergencia. ¡Un consejo!”, expresó en un mensaje publicado en Facebook.
Solo unas pocas personas comentaron en redes sociales haber sentido el sismo, que se registró en una zona donde desde hace varios días se mantiene activo un enjambre sísmico al norte de la isla.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa de este evento.




