La vista preliminar contra Anthonieska Avilés Cabrera, imputada del asesinato de la menor Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, ocurrido el 11 de agosto de 2025 en el desvío Roberto Colón, continúa este jueves en el Tribunal de Primera Instancia de Aibonito.
Avilés Cabrera enfrenta, junto a su madre Elvia Cabrera Rivera, dos cargos por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, específicamente por portar y/o utilizar un arma blanca durante el incidente ocurrido en medio de una pelea.
En este segundo día de la vista preliminar, se espera que el Ministerio Público llame a declarar a una menor de 17 años que habría estado presente en el lugar del crimen, así como al patólogo forense Javier Gustavo Serrano, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Durante el primer día del proceso, solo una testigo prestó declaración: Betzaida Caratini, amiga de Cabrera Rivera y concuñada de la madre de la víctima. Según su relato, vio a Cabrera Rivera entregar un objeto punzante a la imputada, quien apuñaló a la víctima.
La vista se celebra en la sala 4 del Tribunal de Aibonito, ante la jueza Cristina Córdova Ponce. Como ha sido habitual desde el inicio del caso, familiares de la víctima y de la imputada se han mantenido presentes en sala.
El Ministerio Público está representado por los fiscales Orlando Velázquez Reyes y Silda Rubio Barreto. La defensa de la imputada está a cargo de las licenciadas María Soledad Sáez Matos y Athelyn Jiménez Emmanuelli, de la Sociedad para Asistencia Legal.
El Ministerio Público sostiene que Avilés Cabrera y Cabrera Rivera actuaron en común acuerdo durante el asesinato de la menor, teoría que buscan probar con prueba testimonial, documental, pericial y, hasta cierto punto, circunstancial.




