Los Caribes de San Sebastián aseguraron el martes uno de los dos ‘bye’ directos a las semifinales del Voleibol Superior Masculino. Su dirigente, el venezolano Marcos “Chamo” Liendo, enfatizó que su equipo no regalará resultados a nadie en lo que resta del calendario regular, donde aún quedan en disputa el segundo ‘bye’ y la última plaza de clasificación a la postemporada.
San Sebastián alcanzó los 44 puntos de la temporada tras vencer 3-0 a los Gigantes de Adjuntas, conjunto que pelea junto a los Changos de Naranjito el sexto y último boleto a la próxima fase. Los Caribes todavía enfrentarán a Carolina, Naranjito y Guaynabo, y el choque ante los Changos podría ser clave para definir la clasificación.
“Nosotros no acostumbramos a regalar resultados. Adjuntas necesitaba ganar para pasar por encima de Naranjito, y quizás pudimos usar otra alineación y perder. Pero en mi cultura no se le regala nada a nadie, porque a nosotros tampoco nos han regalado nada. El rival que se enfrente, vamos con todo”, declaró Liendo.
Mientras tanto, Yauco, Corozal y Lares compiten por el otro pase directo a semifinales, y Naranjito y Adjuntas continúan su batalla por el sexto puesto.
Aunque los Caribes ya tienen asegurado su avance, Liendo explicó que aprovecharán los partidos restantes para ajustar estrategias sin perder ritmo. “No podemos relajarnos. Si los descanso a todos, pierden ritmo. Vamos a seguir jugando, administrando descansos cuando se pueda, pero manteniendo el nivel”, indicó.
San Sebastián regresará a la cancha el viernes ante los Gigantes de Carolina, equipo ya clasificado a cuartos de final pero aún sin definir su posición. Los Caribes buscan conquistar su tercer campeonato consecutivo en la liga.
En otros resultados, los Plataneros de Corozal superaron a Carolina con parciales de 32-30, 23-25, 25-16 y 28-26, para mejorar su récord a 12-6 y 35 puntos, ocupando el tercer lugar. Carolina se mantiene quinta con 7-11 y 22 unidades.
Asimismo, en el Coliseo Félix Méndez Acevedo de Lares, los Cafeteros de Yauco se impusieron 3-1 a los Patriotas con marcadores de 25-22, 18-25, 25-19 y 25-21. Los Cafeteros mejoraron a 14-4 con 37 puntos, y los Patriotas continúan cuartos con 10-8 y 32 unidades.




