Roberto Alomar confía en que Carlos Delgado llegará a Cooperstown

Alomar aseguró que el boricua aún tiene opciones de ser exaltado al Salón de la Fama.
El exintermedista sostiene que el histórico toletero boricua será eventual miembro del Salón de la Fama

Roberto Alomar expresó su deseo de ver pronto a Carlos Delgado acompañándolo en el exclusivo grupo de peloteros puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama del Béisbol. El pasado domingo se conocieron los resultados del Comité de la Era Contemporánea, en los que Delgado se quedó a tres votos de alcanzar la inmortalidad en Cooperstown.

El extoletero aguadillano, de 53 años, obtuvo nueve de los 16 votos emitidos por el comité, que solo eligió al exsegunda base Jeff Kent con 14 sufragios. Delgado necesitaba 12 para unirse a los miembros boricuas del recinto, entre ellos el propio Alomar.

“Para ser la primera vez en la votación de un comité, cogió bastantes votos. Tiene oportunidad de entrar. Creo que debe ser un Salón de la Fama”, comentó Alomar a El Nuevo Día durante un partido entre los Senadores de San Juan y los Leones de Ponce, en el Estadio Hiram Bithorn. El salinense también es propietario de la novena capitalina.

Alomar dijo que mantiene contacto con Delgado y que le envió un mensaje de apoyo tras conocerse los resultados. “Eso está fuera del control de nosotros. Le escribí dándole mi apoyo. Que se mantenga positivo porque creo que la próxima vez va a estar en el Salón de la Fama”, añadió.

El Comité de la Era Contemporánea, encargado de evaluar a los jugadores de las Grandes Ligas desde 1980 en adelante, volverá a reunirse en 2028. En esa ocasión, Delgado tendrá otra oportunidad de ser considerado. “Yo esperaba que entrara este año. Nos sentimos tristes porque Carlos merece estar ahí. Esperamos que en 2028 se le dé ese regalito porque se lo ha ganado”, expresó Alomar, quien junto a Delgado fue parte del recordado “Dream Team” puertorriqueño campeón de la Serie del Caribe de 1995.

Alomar fue el tercer puertorriqueño en entrar a Cooperstown, después de Roberto Clemente y Orlando “Peruchín” Cepeda. Logró su exaltación en 2011, en su segundo año de elegibilidad, con un 90% de los votos. En 2017 se unió Iván Rodríguez, y en 2019, Edgar Martínez, considerado uno de los mejores bateadores designados en la historia de las Grandes Ligas.

Delgado había estado fuera de las boletas desde 2015, cuando obtuvo apenas un 3% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA), cifra insuficiente para seguir en el proceso. Ahora, con el respaldo de un comité especializado, el máximo jonronero puertorriqueño en la historia de MLB vuelve a tener esperanzas de alcanzar el sitial que muchos consideran merece.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.