La junta de gobierno del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el nombramiento de Ricardo Carrillo como director de torneo para la temporada 2026. Carrillo, de 70 años, fue presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto y ya había ocupado ese mismo cargo en la liga entre 1991 y 1997.
El licenciado explicó que el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, le propuso regresar al puesto. “Primero que nada, es un reto”, expresó Carrillo a El Nuevo Día. “Esto es a petición del presidente de la liga, que viene de un tiempo atrás. Respondo a ese llamado. La idea es que, trabajando en conjunto, podamos tener una liga exitosa en 2026”.
Carrillo adelantó que buscará mejorar aspectos como los protocolos de seguridad, la experiencia de los fanáticos y jugadores, y algunos reglamentos internos. “Hay aspectos que se pueden mejorar. Entendí que es tiempo de hacerlo”, afirmó.
El nuevo director sustituirá a Homero González, quien estuvo a cargo en 2025 y continuará ligado a la liga en otras funciones. Antes de él, José Couto dirigió los torneos de 2023 y 2024. Carrillo reconoció el trabajo de ambos. “Aprendí de ellos en su forma de tomar determinaciones y aplicar los reglamentos. Me nutro de lo que hicieron; fue una labor excelente”, destacó.
A lo largo de su trayectoria en el baloncesto puertorriqueño, Carrillo ha ocupado cargos administrativos como la vicepresidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, además de ser apoderado y coapoderado de los Cangrejeros de Santurce. También, desde la presidencia del sindicato de jugadores, promovió diversas gestiones por el bienestar de los atletas.
“Si tomaron la decisión, es la confianza que me dieron, la cual agradezco. En la Asociación de Jugadores siempre prevaleció el respeto en las diferencias”, concluyó Carrillo.
La temporada 2026 del BSN está programada para iniciar el 21 de marzo.




