Renuncian abogados de Mireddys y Ayeicha González en casos estatales

Las hermanas González Castellanos quedaron sin defensa tras renuncias simultáneas, pero ya tienen nuevo equipo legal.
Los cambios se producen mientras sigue el proceso judicial en las demandas entre las hermanas y el artista Daddy Yankee

La licenciada Mayra López Mulero y el licenciado Yancarlos Maysonet Hernández presentaron una moción ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para renunciar a la representación legal de Mireddys González, exesposa del artista Daddy Yankee. En el escrito, fechado el 23 de enero, los abogados solicitaron ser relevados de sus funciones “por una razón justificada e imprevista”.

El documento señaló que González Castellanos fue debidamente notificada y que se le explicaron todos los términos procesales pendientes. Con idénticos argumentos, el licenciado Alberto C. Rivera Ramos presentó el 24 de enero su renuncia a la defensa de Ayeicha González Castellanos, hermana de Mireddys. Ambos escritos pidieron un plazo razonable para que las clientas consigan nueva representación legal.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, declaró con lugar las mociones y autorizó el relevo de los abogados. Las renuncias también se extendieron a otras causas estatales en las que las hermanas González Castellanos figuran como parte contra el intérprete de “Gasolina” y “Dura”.

Sin embargo, en el caso de liquidación de bienes gananciales iniciado por Mireddys González contra su exesposo, Ramón Luis Ayala Rodríguez, se notificó la entrada de nuevos representantes legales. Los licenciados José R. Negrón Fernández y Liza M. Ortiz Camacho se incorporaron al equipo que llevará el caso civil bajo la jueza Itzel Aguilar Pérez en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina. El expediente también identifica a la licenciada Pilar Pérez Rojas como abogada de la parte demandante.

La disputa judicial entre las hermanas González Castellanos y Ayala Rodríguez comenzó en diciembre de 2024, cuando el artista presentó una demanda para acceder a sus corporaciones. Este pleito surgió luego de que Daddy Yankee y Mireddys confirmaran públicamente su proceso de divorcio tras casi 30 años de matrimonio. Desde entonces, el conflicto ha abarcado controversias en tribunales estatales y federales, incluyendo reclamos sobre bienes gananciales, corporaciones y daños.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.