Radicarán cargos por presunto caso de maltrato y cautiverio en Toa Baja

Una menor de 17 años denunció a su familia por un supuesto patrón de abuso y encierro en Toa Baja.
La adolescente de 17 años logró escapar y pedir ayuda, según las autoridades

Las autoridades radicarán cargos este viernes en el Tribunal de Bayamón contra una familia denunciada por una menor de 17 años que alegó ser víctima de un atroz patrón de maltrato y cautiverio en Toa Baja.

La Policía de Puerto Rico diligenció una orden de allanamiento la noche del jueves en una residencia de la urbanización Las Colinas, como parte de la investigación del caso. “En horas de la noche se emitió una orden de allanamiento y se levantaron piezas de evidencia”, informó el capitán Raúl Negrón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón. La evidencia será enviada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis.

El oficial explicó que se trata de un esfuerzo interagencial para la radicación de cargos. La denuncia surgió el miércoles, 28 de enero, cerca de las 4:00 p.m., cuando la adolescente llegó hasta una farmacia Walgreens frente a la urbanización Las Colinas y pidió ayuda. Un ciudadano llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que llevó a la intervención de la Policía.

“Al presentarse la patrulla, esta manifestó que estaba siendo víctima de maltrato. Se inicia el protocolo, se le brinda atención médica y, al continuar la investigación, se arresta a cinco personas: su padre, madrastra y tres hermanastras”, detalló Negrón. Añadió que se ha entrevistado a familiares y vecinos del área para fortalecer el caso.

Una fuente de El Nuevo Día indicó que la menor relató haber estado encerrada en una habitación, obligada a hacer sus necesidades en recipientes y con acceso limitado a duchas, comida y agua. Según su testimonio, comía solo una vez al día y, al escapar, llevaba cuatro días sin alimentarse.

Por su parte, el licenciado Antonio Figueroa, abogado de la familia, rechazó las alegaciones y afirmó que no es la primera vez que la adolescente realiza acusaciones similares, asegurando que antes se habían demostrado falsas. “Eso se va a demostrar”, expresó al salir del Tribunal de Bayamón, donde adelantó que pedirá interrogar a la menor ante la corte.

El caso continúa bajo investigación y se espera que durante las próximas horas se formulen los cargos correspondientes contra los arrestados.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.