Los cruces de las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) quedaron definidos tras concluir la temporada regular. Los Cangrejeros de Santurce cerraron en la primera posición con marca de 26-14, seguidos por los Leones de Ponce (23-17) y los Gigantes de Carolina (20-20). Los Criollos de Caguas también finalizaron con récord de 20-20, pero perdieron la serie particular ante Carolina por 5-3, lo que los relegó al cuarto lugar.
Caguas se ganó su pase a la postemporada tras vencer 4-0 a los Indios de Mayagüez en el juego de comodín celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales. El abridor José de León se agenció la victoria con cinco ponches en 6.1 entradas, mientras Bryan Torres bateó de 4-3 y MJ Meléndez conectó un jonrón solitario. Mayagüez, campeón de la temporada 2024-25, no logró descifrar el pitcheo cagüeño.
Los Senadores de San Juan, subcampeones del año anterior, cerraron el torneo en la sexta posición con récord de 12-28 y quedaron fuera de contienda.
Las semifinales arrancarán el 2 de enero: los Cangrejeros de Santurce enfrentarán a los Criollos de Caguas, y los Leones de Ponce se medirán ante los Gigantes de Carolina. Ambas series se disputarán al mejor de siete juegos. La liga informó que la programación de la final dependerá de las fechas en que concluyan las semifinales.
En estadísticas colectivas, Santurce lideró el bateo con promedio de .265, seguido por Caguas y Carolina con .233 y .223, respectivamente. Ponce registró la mejor efectividad de pitcheo (2.83) y permitió solo cinco jonrones durante la temporada.
El antesalista Emmanuel “Pulpo” Rivera, de los Indios, se coronó campeón bate con promedio de .348, 49 imparables, ocho dobles, 21 impulsadas y 12 anotadas. Jonathan Rodríguez, de Carolina, lideró las carreras impulsadas con 23, seguido por Nelson Velázquez (Caguas) con 22. Luis Vázquez (Caguas) encabezó los jonrones con seis, mientras Rubén Castro (Santurce) y Gabriel Cancel (Carolina) compartieron el liderato de anotadas con 22. Jeremy Arocho (Santurce) fue el mejor en bases robadas con 12.
En el pitcheo individual, Ashton Goudeau (Indios) registró la mejor efectividad del torneo con 1.30 y marca de 3-0. Blane Abeyta (Santurce) fue el líder en victorias con seis, mientras Eric Torres y Gabriel Rodríguez, ambos de Ponce, poncharon a 39 bateadores cada uno. Andrew Marrero, también de Ponce, encabezó a los taponeros con 14 salvamentos.




