La Selección Nacional de voleibol Sub-17 de Puerto Rico revalidó el domingo su campeonato del torneo continental Norceca masculino al derrotar a Cuba en cuatro parciales en la final celebrada en Managua, Nicaragua.
Los marcadores fueron 25-23, 25-22, 18-25 y 25-22, en un partido muy disputado. Con este resultado, los boricuas conquistaron su segundo título consecutivo en la categoría y aseguraron su boleto al Mundial.
“Estamos más que contentos. Este trabajo viene desde hace mucho, aunque es un nuevo ciclo porque estos jóvenes están comenzando. Este logro va para muchas personas dedicadas en nuestro país… Gracias por esta oportunidad que nos dieron a nosotros y a estos niños que quedaron por segundo torneo consecutivo campeones”, expresó en declaraciones escritas el dirigente Hernán Torres.
El duelo entre Puerto Rico y Cuba fue de gran intensidad y equilibrio, pero la madurez del conjunto boricua fue determinante. El bloqueo (8-5) y la efectividad ofensiva (49-43) marcaron la diferencia, aunque ambos equipos cometieron 34 errores.
Elvis González lideró la ofensiva de Puerto Rico con 20 puntos, seguido por Jayden Figueroa con ocho. Por Cuba se destacaron Víctor Contreras, con 19 unidades, y Reinaldo Márquez, con 13.
Este bicampeonato llega dos años después de que Puerto Rico conquistara su primer título histórico en México, también en cuatro sets.
“Cumplimos con nuestra visión y misión de velar por la formación física y mental de nuestros atletas. Estamos sumamente satisfechos con la labor realizada”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.
El sexteto boricua cerró su participación levantando la monoestrellada en tierras nicaragüenses, reafirmando el buen momento del voleibol juvenil en la isla.




