Puerto Rico celebra en el Hiram Bithorn la exaltación de Carlos Beltrán

El público estalló en júbilo al confirmarse que Carlos Beltrán será exaltado al Salón de la Fama de Béisbol.
Fanáticos de la pelota invernal vieron el momento en que el manatieño fue anunciado como nuevo integrante del Salón de la Fama de béisbol previo al juego de final entre Ponce y Santurce

A minutos de iniciar el sexto juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente entre los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn, la pantalla gigante del parque comenzó a transmitir la señal de MLB Network. Casi al máximo de su capacidad, las gradas permanecieron atentas mientras Josh Rawitch, presidente del Museo y Salón de la Fama de Béisbol, resumía la brillante carrera del extoletero puertorriqueño Carlos Beltrán.

Al enterarse de que Rawitch hablaba del manatieño, el público estalló en aplausos: Beltrán se había convertido en el sexto puertorriqueño en alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown. La LBPRC homenajeó el momento mostrando una enorme imagen del pelotero en las pantallas del estadio. “Creo que fue el mejor lugar para celebrarlo”, comentó Brenda Robles, fanática cangrejera. “Ya era justo que entrara al Salón. Es un gran ejemplo para toda la juventud”, añadió.

Beltrán, de 48 años, recibió la ansiada llamada en su cuarta aparición en la papeleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), obteniendo 358 votos, para un 84.2%, por encima del 75% requerido para la exaltación. “Ha sido fantástico. Es un orgullo para todos los puertorriqueños”, dijo José Natal, de 71 años, mientras su esposa, Luz María Calderón, añadió que “ya era hora de que se hiciera justicia con él”.

Durante 20 temporadas en las Grandes Ligas, Beltrán registró promedio de por vida de .279, con 435 jonrones, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y el Premio Roberto Clemente. Debutó en 1999 con Kansas City, equipo con el que fue Novato del Año de la Liga Americana. También jugó con Astros de Houston, Mets de Nueva York, Giants de San Francisco, Cardinals de San Luis, Yankees de Nueva York y Rangers de Texas, y ganó la Serie Mundial en 2017 con los Astros, su última temporada como jugador.

“Ya era hora que le hicieran justicia. Verdaderamente merecido. Una carrera ejemplar”, expresó Emanuel Warrington, médico de Caguas. Según destacó, “cada vez que representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, se lucía y nos llenaba de orgullo”. Beltrán participó en cuatro ediciones del torneo y actualmente se desempeña como gerente general de la selección nacional que competirá en el Clásico Mundial 2026.

La ceremonia de exaltación de Beltrán junto a Andruw Jones y Jeff Kent se celebrará el domingo 26 de julio de 2026 en el Museo del Salón de la Fama, en Cooperstown, Nueva York.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.