Un patrón de tiempo variable traerá este miércoles aguaceros pasajeros a distintas zonas de Puerto Rico, según informó la meteoróloga Yidiana Zayas del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). La experta explicó que un parche de humedad provocará lluvias intermitentes durante la mañana, especialmente sobre sectores del norte y este del país.
Algunas de estas lluvias podrían alcanzar la zona metropolitana. En horas de la tarde, la actividad de precipitación se moverá hacia el interior y el noroeste de la isla. Aunque el riesgo general se considera limitado, Zayas advirtió que podrían ocurrir inundaciones localizadas debido a la acumulación de agua en carreteras, principalmente en municipios del noroeste.
En el ámbito marítimo, se espera oleaje de entre tres y cuatro pies en las aguas del norte, con un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y de Culebra. La meteoróloga adelantó que para mañana se estará monitoreando un pulso de marejada que podría acercarse a la región, lo que podría provocar la emisión de advertencias adicionales si las condiciones lo requieren.
Los modelos meteorológicos apuntan además a que, hacia finales del fin de semana, podría llegar una marejada más fuerte capaz de generar condiciones peligrosas en las playas del norte. “Exhortamos a las personas a mantenerse pendientes”, reiteró Zayas.
El SNM también compartió en redes sociales un recordatorio para planificar el día y estar atentos a los cambios en el tiempo, especialmente ante la posibilidad de lluvias en la mañana y en la tarde en diferentes regiones del país.




