Los Leones de Ponce retomaron la senda ganadora al derrotar 2-0 a los Senadores de San Juan este martes en el estadio Hiram Bithorn, en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con el triunfo, Ponce mejoró su marca a 13-11, mientras San Juan cayó al último lugar con récord de 8-16. El derecho importado Jackson Goddard (1-0) fue clave al trabajar cinco entradas de dominio absoluto, permitiendo solo dos hits y ponchando a cinco rivales. En relevo, Eric Torres, Lenny Torres y Andrew Marrero completaron la blanqueada; Marrero logró su séptimo salvamento de la temporada para liderar la Liga.
La ofensiva ponceña abrió el marcador en el primer inning, cuando Jesmuel Valentín recibió boleto, Dalton Guthrie conectó sencillo y Jacob Berry lo impulsó con un rodado al cuadro. En la segunda entrada, Anthony Calarco añadió la segunda carrera con un jonrón solitario por el jardín derecho. Raúl Rivera (2-2) cargó con la derrota tras permitir las dos carreras en cinco episodios.
En Carolina, los Cangrejeros de Santurce vencieron 1-0 a los Gigantes con una sólida labor del lanzador Daryl Thompson (1-2), quien apenas permitió tres imparables en cinco y dos tercios de entradas, además de ponchar a dos y otorgar tres boletos. Le siguieron Jordan Morales, Blake Abeyta, Casey Matter y Robert Gsellman, este último asegurando su quinto salvamento de la campaña tras retirar por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en la novena.
La única anotación del juego surgió en la primera entrada, cuando el receptor de grandes ligas Christian Vázquez conectó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Edwin Arroyo. Fue el primer hit de Vázquez en esta temporada, en su segundo juego con el uniforme santurcino. El zurdo Miguel Ausua (0-1) cargó con la derrota en su primera apertura del año tras permitir esa carrera en una entrada.
Con este resultado, los Cangrejeros lideran la tabla de posiciones con foja de 17-8, mientras que los Gigantes figuran con 12-13.




