Las autoridades solicitaron vídeos a la compañía de la red de transporte Uber como parte de la investigación por el asesinato de un turista ocurrido durante un alegado robo la madrugada del lunes en Santurce.
El superintendente de la Policía, Joseph González, informó que entre las evidencias que buscan se encuentran grabaciones, incluyendo las que pudieran provenir de vehículos de Uber. “Hay diferentes evidencias que estamos ocupando, vídeos. Igual, muchos de los Ubers hoy en día tienen grabaciones dentro de los carros. Supuestamente lo tenía”, sostuvo en entrevista con El Nuevo Día. Añadió que están trabajando con la compañía para obtener esos vídeos y corroborar las versiones de los hechos.
El Instituto de Ciencias Forenses identificó al occiso como Vadohl Alexander Emmanuel Smith, de 27 años y residente de Florida, tras ser reconocido por un familiar. En el incidente también resultó herido de bala un hombre de 23 años.
El suceso fue reportado a eso de la 1:16 a.m. en la Parada 18, en la avenida Roberto H. Todd, intersección con la avenida Fernández Juncos. De acuerdo con la versión preliminar, unos individuos chocaron la guagua en la que viajaba el grupo, se bajaron armados y les despojaron de prendas y dinero.
González anunció que la Policía aumentará la vigilancia en zonas turísticas mediante un plan de seguridad elaborado por oficiales de alto rango. La iniciativa incluye la activación de agentes que “se van a certificar y que se van a traer a San Juan”, con mayor presencia en horarios de salida de discotecas y áreas turísticas.
El superintendente recalcó que los turistas no han sido víctimas por su condición de visitantes. “No tiene que ver con que son turistas”, afirmó, al repasar otros casos recientes. Mencionó el asesinato de Kevin Mares, de 25 años y residente del condado de Queens, Nueva York, baleado en La Perla en agosto pasado; el de Nathan Joel Castro en diciembre en El Viejo San Juan tras una pelea, y el de Omar Padilla Vélez, ocurrido el 3 de enero en Santurce, cuando un GPS los llevó a pasar por un punto de drogas.
Sobre este último, indicó que “pudiera ser que los confundieron con alguien que quería hacerle daño al punto”, y aseguró que continúan las investigaciones, con intervenciones, armas ocupadas y arrestos. En cuanto al caso más reciente en Santurce, insistió en que se trata de un crimen de oportunidad relacionado con robo.




