Oklahoma City – La policía de Nichols Hills investiga un robo ocurrido la noche del jueves en una vivienda que, según informes, pertenece a Shai Gilgeous-Alexander, estrella del Thunder de Oklahoma City y actual Jugador Más Valioso de la NBA. El incidente tuvo lugar mientras el baloncelista disputaba un partido contra los Wizards de Washington.
El Departamento de Policía confirmó que recibió el reporte de allanamiento alrededor de las 7:45 p.m. Agents acudieron al lugar, pero los sospechosos ya habían huido. En un comunicado, las autoridades notificaron que no hay arrestos ni indicios de peligro para el público. El equipo del Thunder remitió todas las preguntas a la policía y esta no precisó quién reside en la propiedad ni qué artículos fueron robados.
El robo se suma a una serie de incidentes similares en viviendas de figuras deportivas en Estados Unidos en los últimos meses. Entre los deportistas afectados recientemente figuran Patrick Mahomes, Travis Kelce y Joe Burrow de la NFL; Luka Doncic de la NBA; y Evgeni Malkin de la NHL. Las investigaciones apuntan a que los delincuentes actúan en fechas de partidos, cuando saben que los jugadores no están en sus hogares, utilizando métodos como la rotura de ventanas traseras.
En respuesta a estos casos, la NBA envió en noviembre de 2024 un memorando a sus equipos instándolos a reforzar la seguridad. Las recomendaciones incluyen instalar alarmas con cámaras, guardar objetos de valor en cajas fuertes, eliminar publicaciones inmobiliarias con fotos interiores, contratar servicios de seguridad durante viajes prolongados y contar con perros guardianes.
Hasta el momento, la policía de Nichols Hills continúa con la investigación del robo registrado en la vivienda vinculada al jugador del Thunder.




