Policía británica arresta a Andrew Mountbatten-Windsor por presunta mala conducta

El expríncipe Andrew fue detenido como parte de una investigación de la Policía de Thames Valley.
El hijo menor de Elizabeth II fue detenido mientras las autoridades avanzan una pesquisa por presunto comportamiento inapropiado en relación a sus funciones públicas

LONDRES — La Policía británica arrestó este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, expríncipe, como sospechoso de mala conducta en un cargo público.

El cuerpo policial no confirmó su identidad, en cumplimiento con la legislación británica, pero señaló en un comunicado que fue detenido un hombre de unos 60 años. Mountbatten-Windsor tiene 66.

La Policía de Thames Valley informó que, como parte de la investigación, se realizó el arresto de un individuo en Norfolk y se llevaron a cabo registros en varias direcciones de Berkshire y Norfolk. “El hombre permanece bajo custodia policial en este momento”, añadió el comunicado.

El subcomisario jefe Oliver Wright explicó que, tras una evaluación exhaustiva, se decidió abrir una investigación formal por presunta mala conducta en la función pública. “Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para esclarecer este asunto”, señaló.

El arresto se produce poco después de la divulgación de nuevos documentos vinculados al caso del financiero convicto Jeffrey Epstein, en los cuales se vuelve a mencionar al expríncipe.

A inicios de febrero, el primer ministro Keir Starmer solicitó a Mountbatten-Windsor que testificara ante el Congreso sobre su relación con Epstein. En octubre de 2025, el rey Charles III le retiró todos sus títulos, honores y distinciones.

El monarca británico confirmó este jueves el arresto de su hermano y expresó que “la justicia debe seguir su curso”. En una declaración firmada, señaló: “Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investiga de manera apropiada”. Añadió además: “Tienen todo nuestro apoyo y cooperación”.

La policía recordó a los medios de comunicación y al público que el caso está activo, por lo que deben evitarse publicaciones que puedan constituir desacato al tribunal.

Esta historia fue traducida del inglés al español con asistencia de inteligencia artificial y revisada por un editor antes de su publicación.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.