Carolina – Varios peloteros expresaron este martes su pesar por la ausencia de Carlos Correa en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Durante la práctica de los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Roberto Clemente Walker, los jugadores coincidieron en que la baja del estelar campocorto representa un duro golpe para el “Team Rubio”.
Correa informó a través del portal The Athletic que no podrá participar debido a que no cuenta con una póliza de seguro aprobada para el torneo. Sería su segunda ausencia consecutiva, luego de perderse también la edición de 2023, cuando el nacimiento de su hijo Kenzo y las recomendaciones de los Twins de Minnesota —tras su contrato de $200 millones— le impidieron vestirse con la camiseta nacional.
“Obviamente, sería bueno tenerlo en el lineup. Es uno de los peloteros más inteligentes y mejores infielders del país, pero son decisiones que toma él o su equipo. Nos hará falta, aunque tenemos otros peloteros disponibles”, comentó el jardinero Nelson Velázquez.
Fuentes de El Nuevo Día indicaron que las aseguradoras son las que determinan si un jugador puede o no participar en el Clásico. Cuando no aprueban una póliza, las organizaciones de Grandes Ligas no conceden los permisos, por el riesgo de lesiones y la pérdida que esto podría representar en su inversión.
“Hay muchas cosas entremedio que no te dejan ser parte. No creo que sea algo personal de él, es más por los seguros. Tenerlo sería un orgullo”, añadió Velázquez.
Ante su ausencia, el mayagüezano Emmanuel “El Pulpo” Rivera se perfila como opción para ocupar la tercera base, igual que en 2023. También se espera que Nolan Arenado, ganador de 10 Guantes de Oro, aporte en la antesala o en la inicial.
“Es una lástima. Todo Puerto Rico lo quería ver desde el Clásico pasado. Es una baja grande, pero hay que seguir trabajando. Hay varios muchachos listos para llenar el espacio”, expresó el lanzador Eduardo Rivera.
Por su parte, Dereck Rodríguez señaló que no conoce del todo cómo funciona el tema de los seguros, pero que siempre estaría dispuesto a jugar si lo invitan. “A mí si me invitan, voy”, dijo el derecho, posible integrante del bullpen boricua.
El anuncio de la participación de Arenado se conoció el lunes por la noche, mientras que la baja de Correa trascendió al día siguiente. El Estadio Hiram Bithorn volverá a ser sede de la primera ronda del torneo, por primera vez desde 2013. Puerto Rico abrirá su participación el 6 de marzo frente a Colombia.




