El licenciado Olvin Valentín, excomisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), se afilió oficialmente al Partido Popular Democrático (PPD), anunció el presidente de la colectividad, Pablo José Hernández Rivera.
Hernández Rivera, también comisionado residente en Washington, destacó que la decisión de Valentín demuestra que el PPD se encuentra en un proceso de transformación. “Es un reflejo de que el PPD ha cambiado, que está cambiando”, expresó al presentar al nuevo integrante de la colectividad, a quien describió como “una de las mentes moderadas más brillantes del MVC”.
Valentín explicó que su decisión surgió tras conversaciones en las que percibió un “interés genuino de cambio” y una apertura real a ideas diversas dentro del PPD. “Yo vengo con la intención de sumar, con la intención de trabajar, a aportar mi conocimiento y experiencia en el campo electoral”, afirmó durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Piloto 151, en Santurce.
Según detallaron Hernández y Valentín, el acercamiento se produjo en diciembre con la mediación del exrepresentante Ángel Matos García, y la decisión se concretó la semana pasada.
Dentro de sus primeras responsabilidades en el partido, Valentín participará en la redacción de la nueva filosofía política del PPD. Además, Hernández Rivera evalúa la creación de una secretaría para que el nuevo miembro ayude a identificar y reclutar nuevos talentos para la colectividad.
Valentín había sido precandidato a la Cámara de Representantes por el MVC en el pasado ciclo electoral, contienda en la que no prevaleció frente a la exrepresentante Mariana Nogales y la activista Myrna Conty. El abogado no descartó aspirar a un cargo electivo en el futuro.




