Los Phillies de Filadelfia liberaron al jardinero Nick Castellanos luego de no lograr un acuerdo para su canje, una decisión que llega tras revelaciones del propio jugador sobre un incidente con el equipo.
Castellanos, de 33 años, publicó una carta de despedida en redes sociales en la que explicó que la pasada temporada fue enviado a la banca después de llevar una cerveza al dugout durante un partido en Miami. Según el pelotero, acababa de ser sustituido por defensa y, molesto, entró al banco con la bebida en la mano, aunque aseguró que no llegó a consumirla porque sus compañeros se la quitaron.
El mánager Rob Thomson describió el episodio como consecuencia de “un comentario inapropiado” del jugador, mientras que Castellanos admitió que después se reunió con Thomson y con el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, para aclarar el asunto. “Aclaramos nuestras diferencias y la conversación terminó con una disculpa por dejarme llevar por las emociones”, expresó el jardinero. Sin embargo, fue castigado con quedar en la banca al día siguiente.
El conjunto buscaba resolver su situación antes del inicio de los entrenamientos primaverales. Castellanos, quien cumple 34 años el 4 de marzo, registró promedio de .250 con 17 jonrones y 72 carreras impulsadas en 147 juegos con los campeones de la División Este de la Liga Nacional. Estaba a punto de comenzar la última temporada de su contrato de cinco años y 100 millones de dólares.
De acuerdo con reportes, Adolis García reemplazará a Castellanos en el jardín derecho tras firmar un contrato de un año y 10 millones de dólares con Filadelfia en diciembre.




