La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) enfrenta una multa de $25,000 tras incumplir con el plazo que ella misma había solicitado para presentar un informe al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR). El documento debía incluir las preocupaciones de la corporación pública sobre determinaciones tomadas durante el proceso de revisión y aprobación de una nueva tarifa base.
Según trascendió, el NEPR continúa evaluando el caso y tiene como fecha límite abril para emitir su determinación final sobre la estructura tarifaria que regirá el servicio eléctrico. La falta de cumplimiento de la AEE fue calificada como un acto de “falta de respeto total”, al tratarse de un término fijado por la propia corporación y que el organismo regulador consideró esencial para avanzar con el proceso.
La sanción busca reforzar el cumplimiento de los plazos establecidos por el NEPR en este tipo de revisiones, con el objetivo de garantizar transparencia y responsabilidad en la gestión pública del sistema energético.




