Una mujer y su perro presuntamente murieron calcinados este viernes luego de que el velero en el que viajaban se incendiara en la bahía de Salinas, informó la Policía de Puerto Rico. Según el informe preliminar de la Uniformada, las autoridades recibieron una querella por incendio a las 10:31 a.m.
Al llegar al lugar, agentes encontraron el cuerpo calcinado de la mujer y su mascota dentro de la embarcación. “Los testigos dicen que vieron a una mujer pidiendo ayuda con una luz de bengala y luego el velero explotó”, indicó la agente Yashira Velázquez, de la Comandancia de Guayama, en declaraciones a El Nuevo Día.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodean el siniestro y la identidad de la fémina. Personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Guayama, junto a agencias gubernamentales y municipales, trabajan en la escena para manejar la emergencia y recopilar evidencia.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.




