El conductor de un four track falleció y su hermano resultó herido tras un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en Adjuntas.
El incidente fue reportado a eso de las 10:00 p.m. en el kilómetro 33.7 de la carretera PR-123, en el barrio Saltillo, según informó la Policía.
En un comunicado de prensa, la Uniformada detalló que Edward José Maldonado Rivera, de 26 años, conducía un vehículo four track Yamaha Banshee 350, negro y rojo, del año 2002, en compañía de un pasajero de 23 años. Ambos eran hermanos y residentes de Adjuntas.
Las autoridades indicaron que presuntamente viajaban a una velocidad que no le permitió al conductor mantener el control y dominio del manubrio. Como resultado, impactaron la acera ubicada en el lado derecho de la vía y, posteriormente, un poste de cemento. A consecuencia del impacto, el conductor salió expulsado y chocó contra el poste, mientras que el pasajero fue expulsado y cayó al pavimento.
Paramédicos transportaron al conductor al CDT de Adjuntas, donde el doctor Juan Corchado certificó su muerte. En tanto, el pasajero fue llevado a un hospital de Ponce y se informó que se encontraba en condición de cuidado.
La investigación estuvo a cargo de la agente Lo-Ruhama Rodríguez Arce, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras de Adjuntas, quien notificó a la fiscal Velmarie López Rivera. Esta última ordenó que se tomaran fotografías y que el vehículo fuera ocupado para fines de inspección.
Hasta este martes, la Policía había reportado 21 muertes por accidentes de tránsito en lo que va de año, cinco menos que las 26 registradas a la misma fecha en 2025.




