El miércoles fue un día de intensa actividad para los Mets de Guaynabo tras anunciar dos movimientos significativos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). La franquicia adquirió al Jugador Más Valioso de 2023, Brandon Knight, así como al escolta puertorriqueño Eric Ayala.
Los Mets obtuvieron los derechos de Knight, procedente de los Capitanes de Arecibo, a cambio del delantero importado Derrick Williams. Horas antes, el equipo había enviado al centro Jorge Torres a los Atléticos de San Germán para recibir a Ayala.
Ambas transacciones fueron confirmadas oficialmente por el BSN.
Knight, de 34 años y con nueve temporadas de experiencia en la NBA, ganó el premio de Jugador Más Valioso con los Piratas de Quebradillas. En 2025, promedió 19.8 puntos y 5.7 asistencias con los Capitanes, que fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia B por los Indios de Mayagüez. El armador no ha jugado en otra liga desde la pasada postemporada del BSN.
Por su parte, Williams debutó el año pasado en el torneo, registrando un promedio de 14.1 puntos y 5.6 rebotes en 12 encuentros.
Los Mets también confirmaron el regreso del escolta Theo Pinson Jr. y mantienen los derechos del centro Hassan Whiteside, obtenidos en un intercambio con los Cangrejeros de Santurce por DeMarcus Cousins.
Eric Ayala fue una figura clave del subcampeonato de los Atléticos de San Germán en 2022. En la temporada 2025, promedió 13.8 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias en 28.6 minutos por partido.
Bajo la dirección de Jorge Rincón, los Mets han tenido una temporada muerta muy activa, sumando también a jugadores como K.J. Maura, J.J. Romer y Wilfredo Rodríguez. El equipo cuenta con los titulares Ysmael Romero y Jaysean Paige.
Durante la temporada 2026, los Mets tendrán como sede el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, mientras el Coliseo Mario “Quijote” Morales se mantiene en remodelación.




