Un aumento en la humedad y la inestabilidad atmosférica asociada a una vaguada provocará más aguaceros este jueves en Puerto Rico, informó la meteoróloga Yidiana Zayas, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Según detalló Zayas, durante la mañana se estarán desarrollando algunos aguaceros, especialmente en la zona metropolitana y sectores del sur. La frecuencia de las lluvias aumentará a medida que avance el día.
En horas de la noche, la actividad se desplazará hacia el interior este y luego a otras zonas del interior de la isla.
La meteoróloga advirtió sobre un riesgo limitado de inundaciones en la mayoría de la isla, en particular en áreas del sur, sureste, norte y noroeste, donde podrían registrarse acumulaciones de agua en carreteras y zonas con drenaje deficiente. Tampoco se descarta el desarrollo de alguna tronada cerca de tierra debido a la inestabilidad atmosférica.
En cuanto a las condiciones marítimas, se espera una mejoría gradual. Sin embargo, continúa vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas del norte, tanto mar afuera como costeras, así como en el pasaje de la Mona, donde el oleaje se mantiene entre seis y siete pies hasta la tarde.
Además, persiste un riesgo alto de corrientes marinas hasta al menos esta noche para la costa norte, así como para Culebra y Vieques.
Para viernes y sábado se anticipa una mejoría paulatina en las condiciones marítimas y costeras, aunque el riesgo de corrientes marinas se mantendrá en nivel moderado.




