Más de 100 casquillos tras balacera entre bandos rivales en Cataño

Una balacera frente a Jardines de Cataño llevó a la ocupación de armas, municiones y drogas.
El incidente dio paso a una intervención en la que se ocuparon un arsenal de armas de fuego, municiones y sustancias controladas

Una balacera presuntamente vinculada a bandos rivales, en la que se levantaron más de 100 casquillos frente al residencial Jardines de Cataño, provocó una intervención policiaca en la que se ocupó un arsenal de armas de fuego, municiones y sustancias controladas.

El sargento Félix Luna, director auxiliar de la División de la Unidad Motorizada de Bayamón, informó a El Nuevo Día que el tiroteo ocurrió el jueves, cerca de las 12:40 a.m., en la avenida Flor del Valle, intersección con la calle 19, de la urbanización Las Vegas.

“Ese día, varios individuos realizaron múltiples disparos. Entendemos que se trata de bandos rivales que se están declarando la guerra y que quieren apoderarse de los otros puntos”, explicó el sargento.

A preguntas sobre el origen de ambos bandos, Luna indicó que esa información aún se encuentra bajo investigación. No obstante, detalló que se activó un plan de trabajo en la zona para prevenir nuevos incidentes violentos.

Como parte de ese plan, agentes de la Unidad Motorizada intervinieron en el residencial Jardines de Cataño, donde ocuparon 99 bolsas de marihuana, dos pistolas Glock calibre .40 —una de ellas modificada para disparar de forma automática—, seis cargadores de pistola, 10 cargadores de rifle y más de 1,000 municiones de distintos calibres.

Durante una búsqueda en áreas exteriores del mismo residencial, también se ocupó un rifle Romania Draco calibre 7.62, tres cargadores de rifle, un cargador de pistola y más de 200 municiones adicionales.

Luna explicó que las armas y municiones fueron encontradas en áreas comunes del residencial y no dentro de apartamentos. “Parece que lo tiraron todo. Era como un escondite cerca de la verja. Había gente allí, pero no se le podía achacar porque no se lo ocupamos a ellos”, sostuvo, al indicar que no se han realizado arrestos.

Como parte de las intervenciones, los agentes también se trasladaron a la calle Del Carmen, en Sabana Seca, donde ocuparon una bolsa de marihuana, 21 bolsas de cocaína, siete “decks” de heroína y cuatro cápsulas de “crack”. Luna anticipó que las intervenciones continuarán como parte del plan de trabajo.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.