Caguas – Un crespón negro colocado en el portón de la escuela Inés María Mendoza simbolizaba este jueves el luto que embarga a su comunidad tras el asesinato de uno de sus estudiantes, un niño de 5 años, hecho que ha estremecido al país.
Según las autoridades, el menor fue asesinado a puñaladas por su padre, Christian Serrano Rosario, de 32 años, el pasado 5 de enero, víspera del Día de Reyes, en su residencia en Caguas.
El personal del plantel, profundamente afectado por la tragedia, decidió no ofrecer declaraciones. El Departamento de Educación informó que envió personal de apoyo socioemocional al comenzar el nuevo semestre laboral.
El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, explicó desde La Fortaleza que se activaron recursos de la región educativa y programas de ayuda al empleado. “Es una situación trágica, nefasta, sin explicación. De momento, la escuela está viviendo un luto generalizado”, expresó. Añadió que la maestra del menor se encuentra muy afectada y que el plantel atraviesa además problemas eléctricos que están en vías de solución antes del inicio de clases el 12 de enero.
Ramos Parés indicó que, según un informe interno, no se detectaron señales de riesgo familiar antes del crimen. Por el contrario, destacó que ambos padres eran activos y mantenían comunicación constante con la escuela.
Durante una visita al lugar, se percibía un ambiente de silencio y pesar, con apenas la presencia de un guardia de seguridad y dos suplidores externos.
El asesinato ocurrió en el sector El Tamarindo del barrio Tomás de Castro II, en Caguas. Según la Policía, la madre del menor encontró al niño herido tras llegar al hogar y llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1. Serrano Rosario huyó de la residencia, pero fue detenido tras una persecución en la calle Degetau.
El tribunal de Caguas determinó causa para su arresto por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. La jueza Irmarie Colón Massó le impuso una fianza de 1.7 millones de dólares, y al no poder prestarla, fue encarcelado. La vista preliminar está pautada para el 13 de enero.
El arma blanca y el vehículo del imputado fueron ocupados para análisis forense. Serrano Rosario permanece aislado en el Centro Médico Correccional por recomendación médica. A su salida de la comandancia, dijo a la prensa: “El diablo estaba dentro de mí. Fue el diablo”.
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, confirmó que se toman medidas para garantizar que el acusado cumpla con las vistas judiciales. La primera conferencia de estatus está programada para este viernes, 9 de enero.
La historia fue elaborada con la colaboración de la periodista Gloria Ruiz Kuilan.




