Luis Quiñones lidera el sorteo de refuerzos para la postemporada de la LBPRC

El lanzador de los Indios de Mayagüez fue la primera selección del sorteo rumbo a las semifinales del béisbol invernal.
El derecho de los Indios de Mayagüez terminó la fase regular sin permitir carreras y ahora se une a los Cangrejeros de Santurce

El lanzador derecho de los Indios de Mayagüez, Luis Quiñones, fue seleccionado por los Cangrejeros de Santurce como el primer refuerzo de cara a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que comenzará el 2 de enero.

El Sorteo de la Serie Semifinal se celebró el martes mediante una llamada entre los gerenciales de los equipos clasificados y el director del torneo, Carlos Berroa, justo después del partido de wild card que definió el último boleto a la postemporada.

El sorteo se efectuó en dos rondas siguiendo el orden de clasificación de las novenas semifinalistas: Cangrejeros, Leones de Ponce, Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas. Cada equipo tuvo derecho a escoger dos peloteros —uno de ellos importado— de los rosters de los conjuntos eliminados para ampliar sus plantillas de 30 a 32 jugadores.

Quiñones, de 28 años, fue uno de los relevistas más destacados de la temporada regular. No permitió carreras en 26 entradas, registró marca de 4-0 con dos salvados, 36 ponches y apenas nueve hits permitidos en 17 salidas.

En la primera ronda, los Leones seleccionaron al antesalista Emmanuel “Pulpo” Rivera, campeón bate del torneo con promedio de .348, 49 imparables, ocho dobles, 21 carreras impulsadas y 12 anotadas. Los Gigantes escogieron al campocorto Isán Díaz, también de Mayagüez, quien bateó .239 con 34 hits, 15 anotadas y 16 remolcadas en 40 partidos. Los Criollos completaron la ronda al reclamar al veterano Anthony García, jardinero y bateador designado de los Indios, quien promedió .243 con 27 hits en 34 juegos.

En la segunda ronda, Santurce volvió a apostar por el pitcheo al seleccionar al derecho Ashton Goudeau, líder de efectividad con 1.30, récord de 3-0 y 26 ponches. Ponce tomó al abridor Brady Tedesco, mientras que Carolina se inclinó por el versátil infielder Yariel González, ambos de los Senadores de San Juan. Tedesco tuvo marca de 1-4 y efectividad de 3.38, y González bateó .289 con dos jonrones y 10 impulsadas en 32 juegos.

El último jugador seleccionado fue el relevista derecho Derek West, elegido por los Criollos tras acumular efectividad de 2.19 y marca de 1-1 en 24.2 entradas con los Indios.

Con estos movimientos, Mayagüez contará con seis jugadores activos en la postemporada, mientras que los Senadores de San Juan tendrán dos.

La postemporada de la LBPRC será transmitida por WAPA Deportes, WAPA 4.3, la plataforma digital de la liga, su aplicación móvil y los canales de YouTube de los equipos.

La Serie Semifinal A se disputará en el Estadio Hiram Bithorn entre Cangrejeros y Criollos; la Serie Semifinal B, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner entre Leones y Gigantes. Los equipos que avancen a la final podrán escoger un refuerzo adicional mediante un sorteo especial, elevando su roster a 33 jugadores. Los juegos comenzarán a las 7:00 p.m., con el canto de “Play Ball” a las 7:21 p.m.

En esta fase no aplicará la regla del corredor automático en segunda base, y se permitirá el uso de dos challenges por equipo, con un tercero en caso de entrar en entradas extra.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.