Los Plataneros de Corozal celebraron su regreso a la cancha Carmen Zoraida Figueroa con una dramática victoria en cinco parciales sobre los Changos de Naranjito, resultado que los mantiene en la lucha por el último boleto a las semifinales de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM).
Acompañados por cerca de 2,000 aficionados, Corozal se recuperó de un mal comienzo para imponerse con marcadores de 21-25, 23-25, 25-23, 27-25 y 15-10. Con este triunfo, los Plataneros sumaron dos de los tres puntos en juego, según informó la liga en un comunicado.
El equipo había disputado sus primeros juegos locales en la cancha Juan C. Berríos de Barranquitas, donde acumuló siete victorias seguidas. Sin embargo, su retorno a casa no pudo ser más oportuno, pues con este resultado se mantienen en el tercer lugar de la tabla con récord de 13-6 y 37 puntos. Naranjito, por su parte, quedó en la sexta posición con marca de 6-13 y 21 puntos.
El cuarto set fue clave para los locales. Tras ir abajo 19-17, los Changos cometieron un error que aprovechó Delwin Tapia, y Corozal igualó con un avance de 6-4. Luego de un cerrado intercambio de puntos, Jalen Penrose y Julio Mercedes cerraron el parcial con dos ataques consecutivos para llevar el juego al decisivo quinto set.
En el parcial final, los Plataneros rompieron un empate a ocho con tres puntos seguidos y sellaron el triunfo tras un bloqueo conjunto de Mercedes y Spencer Olivier, seguido por un toque final de Olivier que aseguró la victoria.
Olivier fue la figura ofensiva de Corozal con 28 puntos, seguido por Penrose con 26 y Mercedes con 12. El colocador Luzgardo Liciaga aportó 30 asistencias. Por Naranjito, Cole Gillis lideró con 20 unidades, mientras que Ángel Rivera sumó 16 y Jackson Rivera 12.
En otros resultados de la jornada, los Caribes de San Sebastián se impusieron 3-2 sobre los Gigantes de Carolina, y los Cafeteros de Yauco dominaron 3-0 a los Mets de Guaynabo.




