Los Leones de Ponce extendieron su dominio desde el montículo al derrotar 2-0 a los Gigantes de Carolina, consiguiendo su tercera blanqueada seguida en la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con el triunfo, la novena ponceña alcanzó la marca de 10 victorias (10-5), convirtiéndose en la segunda franquicia en lograrlo, mientras Carolina cayó a 7-8 tras sufrir su quinta derrota al hilo. El cuerpo de lanzadores de los Leones acumula ahora 30 entradas consecutivas sin permitir carreras, una racha sostenida por seis brazos que mantuvieron el dominio sobre la ofensiva rival.
La primera carrera del encuentro llegó en la tercera entrada con un sencillo de Jesmuel Valentín al jardín central que impulsó a Dalton Guthrie desde la intermedia. En el octavo episodio, Ponce aseguró el triunfo cuando Alex Dickerson recibió base por bolas, Jankel Ortiz entró como corredor emergente y Edwin Díaz conectó un doble productor al bosque izquierdo para el definitivo 2-0.
El derecho Bryant Salgado (2-0) se adjudicó la victoria tras lanzar cinco entradas en blanco. Luego, Fernando Cabrera, Noel Pinto, Eric García, Gabriel Rodríguez y Andrew Marrero completaron la faena desde la loma. Marrero consiguió su quinto salvamento y se consolidó como líder del torneo en rescates. Kazuo Ohno (0-3) fue el perdedor, tras permitir una carrera y cinco hits en cuatro entradas con dos ponches y una base por bolas.
En otros resultados, los Indios de Mayagüez (7-8) alcanzaron su tercera victoria seguida al vencer 3-1 a los Senadores de San Juan (5-10). Todas las anotaciones locales llegaron en la octava entrada gracias a un elevado de sacrificio de Eddie Rosario y un doble impulsor de dos carreras de Anthony García. Keylan Killgore (1-0) se quedó con la victoria y Carlos Francisco logró su primer salvamento.
Mientras, los Cangrejeros de Santurce superaron 5-3 a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn. Shed Long Jr. brilló al irse de 4-3 con un doble y tres remolcadas. Con el triunfo, los Cangrejeros (11-4) se mantuvieron en la cima del torneo, mientras los Criollos descendieron a 5-10.




